Drones manejados con Twitter

Si aún no habías encontrado un motivo para conseguir seguidores en Twitter, ahora vas a tener uno más: lograr dominar los drones que Twitter ponga en marcha en eventos y grandes espectáculos, por ejemplo.

Twitter no ha quedado ajena al imparable auge del uso de los drones y acaba de registrar una patente por la que se describe un dron con la capacidad de hacer fotos y grabar vídeos mientras envía los archivos resultantes a las cuentas de Twitter de los usuarios que se configuren, ya sean sus pilotos u otros.

La parte más original de la patente llega al saber que Twitter en esa patente no ha olvidado el engagement entre sus posibilidades. Los drones de Twiter se podran controlar mediante los “Me Gusta”, RTs y menciones que se reciban en los mensajes de la cuenta que lo gestione, logrando cambiar su dirección y hasta seleccionando que se grabe una u otra actividad.

Si eres piloto de drones, ya habrás echado a volar tu imaginación. Piensa, por ejemplo, en un concierto donde los asistentes puedan elegir lo que se transmite en la pantalla principa cuyas imágenes graba un dron manejado con Twitter según las menciones más populares o los tweets con más Me gusta. O incluso con hashtags cuya cantidad de repeticiones pueden moverlo a la izquierda o la derecha, acercarse y enfocar a un objeto específico, alejarse y hacer una panorámica del escenario o el estadio… ¡todo un mundo de posibilidades!

twitter drones

Por ahora se trata sólo de una patente. No hay un proyecto real ni fechas para su diseño ni mucho menos para su presentación, ni siquiera descripciones detalladas de su funcionamiento. Pero queda claro que Twitter se ha sumado a la moda de comprar drones y está dispuesta a ser una protagonista más dentro de las grandes empresas que ya están anunciando las más variadas funcionalidades para estos vehículos no tripulados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.