Estados Unidos exige el registro de drones vía Internet

Como hemos podido ver en distintos vídeos estos últimos días, el progresivo aumento del uso de drones tanto a nivel doméstico como profesional entraña una serie de riesgos que en muchas ocasiones puede poner en peligro la integridad física de personas.

Para ir cubriendo el vacío legal que en muchos países aún tiene el uso de drones, así como su desconocimiento cuando lo hay, en Estados Unidos la Administración Federal de Aviación o FAA (Federal Aviation Administration) ha anunciado la puesta en marcha de una página web desde la que los usuarios de drones residentes en Estados Unidos deberán registrar sus vehículos aéreos no tripulados.

Esta norma está destinada únicamente a los pilotos aficionados, ya que la FAA aún está trabajando en las regulaciones dirigidas a los pilotos de drones comerciales que, como es evidente, será mucho más compleja y afecta a más organismos.

Por este motivo y desde la semana pasada, todos los pilotos de drones aficionados están obligados a registrar sus drones a través de esta web habilitada por la FAA antes del próximo 19 de febrero de 2016. En caso contrario, los usuarios de drones captados en su uso sin haber sido registrado su drone, podrían ser penalizados con multas de hasta 250.000 dólares.

La Administración Federal de Aviación ha especificado qué requisitos son necesarios para registrar un dron:

* Deberán pesar entre 250 gramos y 25 kilos, incluyendo cámaras y demás elementos acoplados al vehículo

* El usuario debe demostrar ser mayor de 13 años

* Indicar nombre, dirección de correo electrónico y domicilio

Tras completar el formulario de registro en la web, los usuarios de drones recibirán un certificado con un número identificativo que deberán mostrar siempre en el vehículo aéreo, es decir, una especie de matrícula del vehículo no tripulado.

En caso de  usuarios que poseen o pilotan más de un dron, sólo será necesario realizar el proceso de registro una vez. El registro será gratuito hasta el próximo 20 de enero de 2016, fecha a partir de la cual será necesario abonar cinco dólares.

Fuente: FAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.