Requisitos mínimos para volar cualquier dron a partir del 31 de diciembre de 2020

Desde el pasado 31 de diciembre de 2020 es de aplicación la normativa europea de UAS

Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su uso*, recreativo o profesional, o tamaño/peso.

*Excepto actividades no EASA (Lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, policía, aduanas, etc.)

A continuación, te contaremos las obligaciones mínimas a cumplir antes de volar cualquier dron.

  • Registro como operador: Los usuarios que pretendan volar un dron deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (enlace al trámite). Una vez obtenido el número de operador, este debe incluirse en el dron de forma visible.
  • Reglas de vuelo: El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el peso del dron, la presencia de otras personas y la cercanía a edificios. Puedes consultar las distintas categorías operacionales en el apartado “operaciones con UAS/drones
  • Lugar del vuelo: Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Vuelo con UAS/drones” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.
  • Formarse como piloto: Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). La formación es telemática y gratuita y tras la superación del examen online AESA le expedirá un certificado.

En Drone Prix te damos la formación que necesitas para llegar a ser de Piloto de UAS/ drones. Te ayudamos a adquirir los conocimientos necesarios y de calidad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudarte. Puedes rellenar AQUÍ TU FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a cualquiera de nuestros cursos. Disponemos de condiciones especiales para grupos, empresas e instituciones.