Nuevos Cursos de Piloto de Drones

La nueva normativa de uso de UAS/Drones introduce importantes cambios en el esquema de formación de Pilotos de Drones

Desde el pasado 1 de Diciembre de 2020, se exige que cualquier usuario de UAS/Drones disponga de la formación adecuada.

La nueva regulación no hace distinción entre vuelos recreativos y profesionales. De este modo, cualquier usuario deberá acreditar su formación.

Si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g. debes registrarte en AESA como piloto de drones (operador), mediante un sencillo trámite por sede electrónica.

Con tu registro y certificado de formación, podrás operar UAS/Drones en cualquiera de los estados miembros de la UE.

DRONE PRIX: TU CENTRO DE FORMACIÓN

Nuestros cursos de pilotos de UAS/Drones te preparan para superar con éxito los exámenes oficiales en AESA, y así, obtener tus certificados oficiales de piloto en todas las categorías.

Los programas de formación varían en función del riesgo operativo de los vuelos, el tipo de aeronave y la cercanía a personas.

El NIVEL 0, para las operaciones de menor riesgo con aeronaves de peso inferior a 250 gramos. El usuario solo requiere estar familiarizado con las instrucciones facilitadas por el fabricante.

A continuación, NIVEL 1 y NIVEL 2, para las operaciones de riesgo bajo dentro de lo que se denomina Categoría Abierta (UAS OPEN).

Seguidamente, el NIVEL 3, para las operaciones con mayor riesgo dentro de lo que se denomina Categoría Específica (UAS SPEC). Esta formación está basada en los escenarios operacionales estándar STS01 y STS02.

Y por último, el NIVEL 4, para las operaciones con riesgo elevado cuyas características no se acojan a los escenarios estándar.

La formación en los Niveles 1, 2 y 3 es acumulativa. Para obtener el certificado de un nivel, deberás poseer los anteriores.

Desde Drone Prix, ponemos a tu disposición los Cursos de Piloto de Drones/UAS, de los niveles de 0 a 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entrenamiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros Cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios.

Te ayudamos a implementar los procesos operativos. También, te asesoramos para darte de alta como operador, con la tramitación de declaraciones ante AESA.

INSCRÍBETE EN NUESTROS CURSOS

Puedes rellenar AQUÍ TU FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a nuestros cursos. Disponemos de condiciones especiales para grupos, empresas e instituciones.

¡No dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.