ENAIRE DRONES, la herramienta oficial para planificar tus operaciones con Drones

ENAIRE Drones es la herramienta oficial de ENAIRE que permite planificar tus operaciones con drones. A través de es una Aplicación web muy sencilla podrás ver con todo detalle los aspectos legales y operacionales a tener en cuenta al planificar tus vuelos.

La aplicación es accesible desde PC, móvil o tablet. Permite consultar la planificación de tu vuelo siempre que tengas conexión a internet.

A partir de un sencillo cuestionario inicial sobre tu plan de vuelo,  la aplicación genera un informe con el resumen de todos los aspectos técnicos que debes tener en cuenta para tu operación, en base a la legislación en materia de Drones en España

La aplicación cuenta con un visor cartográfico que permite dibujar la zona de vuelo, cruzando estos datos con los límites de zonas restringidas, peligrosas y de protección de fauna, instalaciones militares, aeródromos y zonas restringidas a vuelos fotográficos, entre otros datos, para generar un nuevo informe en el que se recoge un listado de alertas y avisos con todos lo espacios que no deberemos sobrevolar, alertas de zonas restringidas, teléfonos de contactos, listados de NOTAM vigentes…

 

La aplicación ENAIRE Drones se presentó dentro del Plan Estratégico de Drones del Ministerio de Fomento y supone una herramienta fundamental para planificar las operaciones con Drones/RPAS.

Acerca de ENAIRE

ENAIRE es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona, a través de 5 centros de control, 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, el 4º espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico. En 2017 el tráfico aéreo gestionado por ENAIRE transportó más de 250 millones de personas en 2 millones de vuelos.