Consulta la normativa de drones de tu país de destino

Si viajas a otro país y has decidido llevarte tu DRONE estas vacaciones, debes tener en cuenta la legislación del país de destino.

Además, si viajas en avión, consulta con tu línea aérea las limitaciones de transporte de baterías ya que están consideradas como mercancía peligrosa. Por lo general, las baterías y sus cargadores sólo pueden ir en equipaje de mano

Aquí puede ver las restricciones que aplica la compañía Iberia en el transporte de baterías.

En la web de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) puedes encontrar un acceso directo a las normativas de todos los países miembros.

HAZ CLICK EN EL LOGO PARA VER LAS LISTA DE PAISES Y SUS NORMATIVAS

También puedes ver un resumen de la normativa de cada país a través de la aplicación DRONEMATE disponible para IOS y Android por unos 5 €.


Si prefieres verlo en un navegador web puedes consultar el mapa actualizado en el visor de Google donde encontramos indicaciones de cada País o Estado con un resumen de las condiciones legales para volar drones. A simple vista podrás ver sobre el mapa indicadores con diferentes colores que identifican el nivel de permisividad en cada estado (Verde: el uso permitido de manera habitual.  Amarillo: el uso limitado. Rojo: con restricciones para el vuelo. Gris: no existe información)


Una vez que estés en tu país de destino te recomendamos consultar las Cartas Aeronáuticas de OACI donde podrás ver las zonas de vuelo. A través de una sencilla aplicación,  SKYVECTOR puedes visualizar los límites de las zonas de vuelo, localización de aeropuertos, etc.

Make your Flight Plan at SkyVector.com

Aunque todas las indicaciones que apuntamos pueden hacerte valorar mejor las opciones que tienes para volar tu drone, te recomendamos que consultes la normativa a la llegada a tu país de destino. Por último, ten especial cuidado si vas a visitar Parques Nacionales o Zona de Reserva Protegida, ya que estos lugares suelen tener normas muy estrictas de conservación para su fauna.

Feliz viaje y disfruta de tu drone con responsabilidad