Conversión de certificados de pilotos UAS/drones
Ya está disponible el trámite de conversión de los certificados de pilotos UAS/Drones
AESA ha iniciado el procedimiento de trámite de conversión de los certificados admitidos conforme a la normativa nacional.
Todos aquellos pilotos de UAS que tuvieran formación acreditada conforme a la normativa nacional previamente a la entrada en aplicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, ya pueden tramitar su conversión de certificados.
Estará disponible hasta el próximo 1 de enero de 2022 y superada esta fecha no se convertirá ningún certificado o licencia.
El trámite de solicitud de conversión de certificados se realiza a través de la sede electrónica de AESA.
Pincha aquí para acceder a la ficha de solicitud
Para facilitaros el trámite os dejamos a mano un vídeo tutorial y una guía que ha creado AESA, dónde se detallan las instrucciones a seguir para realizar la solicitud de conversión de certificados:
- Vídeo guía de solicitud de conversión de certificados v1
¿A quién va dirigido?
Este trámite va dirigido a aquellos pilotos de UAS que tuvieran formación acreditada conforme a la normativa nacional previamente a la entrada en aplicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947. Para ello deberán contar con alguno de los siguientes que cuenten con alguno de los siguientes certificados y/o licencias:
– Certificado teórico y/o práctico emitido de acuerdo con Ley 18/2014.
– Certificado teórico y/o práctico de pilotos RPAS emitido conforme al RD 1036/2017.
– Medios de justificación de conocimientos teóricos de acuerdo al artículo 34 del RD 1036/2017, los cuales, deberán poseer adicionalmente un certificado práctico de piloto de RPAS emitido conforme al RD 1036/2017 o Ley 18/2014. Estos medios de justificación de conocimientos teóricos son los siguientes:
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Licencia de piloto, en vigor o no, incluida la de ULM.
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Licencia de piloto militar y Guardia Civil.
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Certificado de haber superado los exámenes de conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto EASA; o, en el caso de piloto ULM certificado individual de APTITUD emitido por AESA.