6 consejos para comprar un drone

Si eres aficionado a la tecnología, es muy probable que estés pensando en comprar un drone estas Navidades o en fechas próximas. Es normal, los drones se han destapado como una de las tecnologías con más aplicaciones prácticas en este comienzo de siglo, aplicaciones que van desde la logística y envío de paquetes a la vigilancia o la grabación de imágenes y acceso a lugares antes nunca vistos. Y no sólo eso, a nivel particular, puede ofrecer grandes momentos de ocio y distracción tanto al aire libre como en interiores.

Sin embargo, debemos ser precavidos. Un drone puede ser un juguete, pero es un aparato que tiene cierta sofisticación y, por sus características de uso (vuelo, carrera, navegación…), puede entrañar cierto riesgo tanto para quién lo maneja como para quién está cerca de él. Además, al ser tecnología, conviene tener presente ciertos cuidados y preparación para que disfrutemos al máximo su uso sin decepcionarnos por no tener preparado todo lo que necesitamos para usarlo.

Por todo ello, y como sabemos de primera mano los grandes momentos de diversión que proporciona, hemos hecho esta lista de puntos a tener en cuenta antes de comprar drones. Tenlos en cuenta y disfrutarás mucho más de tu adquisición.

¿Sabes ya dónde vas a usar tu drone?

Antes de comprar un drone, asegúrate que vas a tener acceso a un lugar donde vas a poder volar con él. Los minidrones y nanodrones permiten volar en el interior de una casa sin problema, pero tembién debes procurar que tenga un mínimo de espacio.

Si vas a volar en exterior, busca también una zona cercana y que esté libre de obstáculos que impidan perder el drone si cae en algún lugar de difícil acceso o más restringido. Los minidrones vuelan más rápido y pueden llegar más lejos de lo que te imaginas. Recuerda también que en núcleos urbanos hay una legislación que debes cumplir, incluso si tu drone es pequeño.

Si en el espacio que eliges para pilotar tu drone hay agua, ten la precaución de no volar demasiado tiempo sobre ella. No todos los drones están preparados para el agua y una caída puede provocar algún daño en su motor.

Procura que no haya personas o animales cerca cuando vueles con tu drone. Un drone pequeño es difícil que cause daño a una persona, pero estarás de acuerdo en que no es agradable para nadie recibir ese susto.También procura que no haya tráfico pues aunque el drone no impacte contra ningún vehículo la sorpresa de verlo aparecer para alguien que está conduciendo puede distraerle y tener consecuencias que nadie desea.

ar-drone-elite-edition

Necesitarás baterías de recambio

Como entenderás, para que un drone pueda volar necesita ser ligero por lo que no llevan unas grandes baterías, sobre todo los modelos más pequeños. Cualquier drone del mercado te puede proporcionar de 10 a 15 minutos de vuelo sin problemas, pero… ¡engancha y querrás más!

Muchos drones ya traen una batería de repuesto al comprarlos pero te aconsejamos que seas prevenido y cuando hagas tu compra, también encargues alguna batería extra para disfrutar el doble de tu drone.

Un drone no es un videojuego, es físico, pilótalo con suavidad y pericia

Un drone no es el Call of Duty, ni Super Mario Bros, ni el Fifa 2015… no puedes aporrear su mando y mover sus controles como si fuese un videojuego, porque no lo es. Es un aparato físico. Tendrás que pilotarlo con la pericia y suavidad con la que se maneja un avión o un coche, tiene un tiempo de respuesta y además, el mayor disfrute llega cuando consigues volar con él con la mayor precisión y suavidad, no cuando está descontrolado.

También notarás que en los videojuegos las condiciones para jugar siempre son las mismas, pero en el mundo real, no lo son. El viento probablemente, es el gran enemigo de los drones, sobre todo si son pequeños, por lo que procura elegir días de vuelo en los que el viento no sople demasiado. Ten en cuenta además que, cuanto mayor sea la altura, más cambian las condiciones de viento y mejor piloto tendrás que ser.

Mima tu drone. Un drone es un juguete caro, cuídalo para que te dure. No lo dejes tirado en cualquier sitio, limpiálo brevemente y guárdalo en su caja después de cada uso y el drone te lo devolverá con creces. Además, ahorrarás en repuestos.

Necesitarás accesorios para tus drones

Casi todos los drones son aparatos enormemente resistentes que aguantarán casi todos los impactos que tengan cuando te estés iniciando en su uso. Aún así, ¡no son perfectos! Probablemente, su parte más sensible son las alas, pero ya casi todos los drones traen alguna de respuesto en su caja original.

jamara-triefly-ahp-quadrocopter

Si usas tu drone con frecuencia conviene que estés atento a donde poder comprar accesorios, ya que te tendrás que comprar algún respuesto que se deteriore con el uso o con algún accesorio adicional que te haga disfrutar aún más de su uso. Ten en cuenta también que los accesorios para drones forman parte también del negocio de los fabricantes.

Drones con cámaras, una gozada

Seguramente te habrás quedado maravillado por algunos vídeos de vuelo de drones con cámara, pero debes ser consciente que éstos están hechos por drones profesionales manejados por expertos en fotografía y cinematografía. En un drone con cámara más doméstico, no puedes esparar esos resultados y resolución, ya que la cámara que se incorpora en ellos son muy parecidas a las webcam. ¡Tampoco necesitas más! Recuera que vas a volar tu drone en interiores o sitios abiertos muy controlados, por lo que las imágenes que te proporcionan este tipo de cámaras son suficientes.

Si tu verdadera afición por los drones viene por esta capacidad de grabar vídeo o hacer fotos, es mejor que elijas ya de entrada un drone que te garantice cierta calidad de imagen en su cámara, como el Bebop Drone que incorpora una cámara Full HD con estabilización digital de la imagen.

También es importante que planifiques lo que quieres grabar. Los drones tienen un tiempo de vuelo limitado y no es cuestión de que repitas una y otra vez tu grabación hasta que salga. Vigila las condiciones meteorológicas del día que vas a grabar y ensaya los movimientos de vuelo que creas que son más difíciles para que el momento de la grabación sea perfecto. Como sabe cualquier fotógrafo, el amanecer y atardecer con su luz lateral e intensa son los mejores momentos para captar imágenes bellas.

Horror, el manual de instrucciones

Pues sí, querio amante de los drones, hay que leerse el manual de instrucciones. En este caso es más que conveniente hacerlo. ¿Por qué? Porque como te hemos dicho a lo largo de este artículo, un drone es un juguerte sofisticado, leer su manual de instrucciones te ayudará a entender cómo funciona y manejarlo mejor, además de descubrirte infinidad de coaa que puedes hacer con su mando o la aplicación móvil que lo maneja que te sorprenderán.

Estudia a fondo las instrucciones de tu drone, vas a flipar.

3 comentarios en «6 consejos para comprar un drone»

  • el 28 de noviembre de 2015 a las 1:58 pm
    Enlace permanente

    Tengo una GO Pro, que drone sería conveniente comprar teniendo en cuenta que ya tengo cámara y así buscar más calidad en un drone sin cámara??

    Estoy pensando meterme en este mundo, que parece apasionante.

    Saludos

  • el 26 de enero de 2021 a las 11:53 pm
    Enlace permanente

    Aw, this was an incredibly nice post. Taking the time and actual effort to
    create a good article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and don’t manage
    to get anything done.

  • el 10 de febrero de 2021 a las 2:48 am
    Enlace permanente

    Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and
    wanted to say that I’ve truly loved surfing around your blog posts.
    In any case I will be subscribing in your feed and I hope you
    write once more soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.