Los mejores drones con cámara

Una de las primeras funcionalidades que se han incorporado al uso de los drones han sido las cámaras. Su autonomía de vuelo no tripulado, su reducido tamaño y la precisión de navegación que se han conseguido con ellos los han convertido en herramientas idóneas para incorporarles una cámara y conseguir visualizar lugares y momentos que de otro modo no sería posible.

Utilidades de los drones con cámara

Las utilidades de los drones con cámara son múltiples: control de tráfico, asistencia en incendios o desastres naturales, detección de personas en accidentes, vigilancia, logística para la entrega de envíos, seguimientos de eventos deportivos, utilidades militares… Pero no siempre el uso de los drones con cámara es tan pragmático. Los cineastas, aficionados a la fotografía, pilotos profesionales y amateurs han encontrado en los drones con cámara una herramienta excelente para encontrar nuevos puntos de vista artísticos, nuevos desafíos de vuelo y acceder a lugares recónditos que antes no habían sido visto de ese modo.

Recientemente, la conocida marca de cámaras de acción GoPro ha anunciado que desembarcará en el sector fabricando drones con cámara. No podía ser de otro modo, GoPro es la marca líder en cámaras de acción por el uso masivo que han hecho los deportistas de sus múltiples modelos, por lo que acoplar un drone a sus cámaras multiplica sus posibilidades de uso, tanto aficionado como profesional.

Pero no es GoPro el único fabricante que va a luchar por ser líder vendiendo drones con cámaras. Vamos a repasar los más destacados:

Parrot Bebop Drone

La francesa Parrot se ha desmarcado como una de las más reconocidas por su amplia gama de drones: mini drones, drones profesionales, drones de ocio y, ahora también, drones con cámara.

El Bebop Drone destaca por su reducido tamaño, que casi lo reduce a la condición de juguete, pero tanto su precio como sus grandes posibilidades para grabar vídeos y hacer fotografías hablan de un drone de buena calidad. El Parrot Bebop Drone puede grabar vídeo en 1080p y dispone de una lente gran angular que tomar imágenes en 180º. Si hubiese que poner una pega es que su chasis no permite montar en él una cámara propia.

El última versión del Parrot Bebop Drone ha mejorado en la estabilidad de vuelo gracias a un nuevo software que reduce vibraciones y distorsiones. Sin duda este drone con cámara, es una de las mejores soluciones para los que no disponen de mucho dinero, ya que su precio es de 499 € y también porque las piezas que más se deterioran, las hélices, son fáciles de cambiar.

También existe un modelo con un control remoto que permite volar hasta a un kilómetro de distancia con un precio de 899 euros.

DJI Phantom 3 Standard

Uno de los drones con cámara más famoso es el DJI Phantom 3, por su reconocible diseño blanco.

El DJI Phantom 3 porta una cámara de 12 megapíxeles con capacidad para hacer fotos y vídeos en 4K. A diferencia del modelo anterior, en este drone sí es posible cambiar la cámara por otra. Tiene una batería capaz de soportar una autonomía de vuelos de unos 25 minutos, por lo que es recomendable llevar siempre otra de repuesto . Entre sus virtudes está alcanzar los 1.000 metros de altitud, aunque su antena wifi para ver en pantalla lo que está grabando solo recoge la señal  si el drone está a una distancia de hasta 120 metros.

Además, el DJI Phantom 3 tiene unas características interesantes como el seguimiento de personas y su grabación en forma panorámica. O crear recorridos predefinidos marcando altitud y la velocidad.

Su precio es algo superior a 800 euros y en este momento es uno de los drones con cámara con mejor relación calidad-precio.

3D Robotics IRIS

El 3D Robotics IRIS es uno de esos drones con cámara que comentábamos al principio más destinados a aficionados a la fotografía o deportistas que quieran usarlo como cámara personal. Tiene la posibilidad de acoplar una cámara de acción como una GoPro, siempre que ésta no supere los 400 gramos.

La batería del 3D Robotics IRIS es capaz de soportar un vuelo de entre 16 a 22 minutos, lo que lo convierte en uno de los que menos autonomía de vuelo tiene de los que relacionamos en este artículo. Sin embargo, ofrece un completo surtido y oferta de accesorios que puedes montar personalmente y que te pueden proporcionar algunas horas extra de entretenimiento.

El 3D Robotics IRIS cuesta unos 600 dólares y es uno de los drones con cámara más económicos.

drones con camara - 3D Robotics IRIS

DJI Inspire 1

El fabricante de drones DJI presentó su modelo DJI Inspire 1 con amplias mejoras en la tecnología de estabilización respecto a ediciones anteriores, además de lograr ser mucho más eficiente en la posibilidad de mantenerse parado en el aire y trae ligeras mejoras en su diseño que lo hace más aerodinámico.

El DJI Inspire 1 tiene la peculiaridad de ser un sistema modular, con una gran capacidad para añadir diferentes accesorios como cámaras, brazos para acoplar otros objetos o baterías. Su autonomía en vuelo no es muy granda, apenas unos 18 o 20 minutos, pero lo compensa con una cámara que graba vídeo en 4K, y es capaz de girar 360 grados. Aún así, los más exigentes la pueden reemplazar por otros modelos.

DJI Inspire 1 es de los pocos drones con cámara que incluye un sistema de posicionamiento para interiores, allí donde el GPS no tiene capacidad de funcionar. Esto le permite volar en sitios cerrados y regresar al punto de partida o permanecer estable en el aire en una posición concreta.

El DJI Inspire 1 se vende por la no despreciable cantidad de 3.199 euros, lo que lo coloca en una gama superior entre los drones con cámara. Pero incluso se se puede comprar una edición más avanzada que incorpora una cámara más profesional, con una resolución de 16 megapíxeles, por 4.999 euros.

Yuneec Typhoon 4K

El fabricante chino Yuneec mantiene una interesante competencia con su compatriota DJI que, en ocasiones, les ha llevado a presentar modelos muy parecidos. Sin embargo, el Yuneec Typhoon 4K ha resultado ser uno de los mejores drones con cámara que se pueden adquirir hoy día.

La batería del Yuneec Typhoon 4K le permite volar unos 25 minutos y alejarse a una distancia máxima de 122 metros. Su cámara de 12 megapíxeles graba vídeo en 4K a 30fps, pero si se le reduce la resolución a Full HD pasa a 120fps. Incluye también interesants características profesionales como el seguimiento de la persona que maneja el control remoto, un modo que fija el dron si te quedas parado o la siempre motivante grabación alrededor de un punto fijo para hacer vistas panorámicas.

De los modelos que hemos detallado en este artículo, el Yuneec Typhoon 4K es el único que incluye un control remoto con pantalla integrada, herramienta utilísima para controlar qué está grabando el dron que si utilizásemos el móvil como pantalla. También incluye un SteadyGrip para la cámara que viene a ser una especie de joystick para mantener la imagen equilibrada. Al combinar este accesorio con un smartphone puede convertirse en una cámara personal con estabilización de imagen.

Puedes encontrar toda la gama de drones con cámara 4K de Yuneec drones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.