5 aplicaciones empresariales sorprendentes que puedes darle a un drone

5 aplicaciones empresariales sorprendentes que puedes darle a un drone

A menudo, mucha gente comete el error de asociar los drones a actividades lúdicas, de puro entretenimiento. Pero lo cierto es que un drone es la representación de los caminos por los que la tecnología puede llevarnos en el futuro. Y eso tiene consecuencias imprevisibles, que van mucho más allá de lo que uno se podría imaginar.

Los drones se emplean con frecuencia en cada vez más sectores

Es por ello que, en los últimos años, han comenzado a surgir una serie de actividades relacionadas con los drones en diferentes industrias. Y, en consecuencia, los drones se están utilizando más y más para otras actividades que poco tienen que ver con el puro entretenimiento.

Y si a este aparato, que tiene de por sí multitud de posibles funciones, se le suma una cámara, entonces las posibilidades se multiplican. Con la inclusión de una cámara se pueden poner en marcha actividades que requieren tomar fotografía desde ángulos complicados o de imposible acceso para una persona.

Esto ha hecho posible que los drones con cámara se adapten a las necesidades de muchas empresas, cuyas industrias están necesitadas de nuevas herramientas tecnológicas con las que realizar las mismas actividades de una forma más rápida y cómoda, mejorando los resultados y favoreciendo la bajada de los costes. Algunas de las industrias que han comenzado a valerse de drones para el desempeño de algunas de algunas de sus actividades son las siguientes

Un drone es un revisor maravilloso del tendido eléctrico

El uso de drones con cámara para examinar el tendido eléctrico y detectar posibles fallos o averías está cada vez más extendido. Con un drone teledirigido, el examen del tendido eléctrico se hace de una manera más rápida y segura, ya que no hay que desconectar la corriente ni poner en riesgo a los trabajadores.

Un drone agricultor, lo más eficaz en la época de las cosechas

Después de una tormenta o un episodio meteorológico particular, se pueden emplear drones para que, de manera rápida y efectiva, se analice el grado de daño que la tormenta le ha hecho a las plantaciones. Además, también se puede usar para analizar el progreso de la cosecha en el día a día. Ya en muchos países del mundo entero el drone supone una alternativa más que factible para la aplicación de pesticidas o de fertilizantes.

Los servicios de mensajería se pirran por los drones

Esta seguro que la has escuchado alguna vez. Y es que Amazon está comenzando a implementar drones para hacer sus repartos todavía más rápido. Otras empresas de mensajería también lo están haciendo. Pero no se limita la cosa solo al reparto de ropa y juguetes. En algunos países como Israel, por ejemplo, la legislación ha hecho posible que se puedan repartir pizzas con drones.

Una ayuda inestimable durante una construcción

Los drones también sirven para observar e investigar el estado de una construcción a medida que esta avanza, para detectar posibles problemas y corregirlos antes de que sea demasiado tarde.

Las industrias energéticas también saben cómo sacarle partido

Y es que muchas empresas utilizan drones para vigilar las instalaciones e identificar posibles problemas. Como pueden recorrer grandes distancias en poco tiempo, lo cierto es que son una opción a tener muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.