Normativa Drones

CURSO DE INTRODUCCION A LA FOTOGRAMETRIA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el drone es una herramienta insuperable en el campo de la fotogrametría. Desde su rapidez hasta la perspectiva que ofrece, las ventajas que aporta lo hacen superior a cualquier otra alternativa.

La fotogrametría con drones es utilizada en multitud de desarrollos de obra para calcular espacio y volúmenes o para reestructuración de los mismos en caso de reformas. También se puede utilizar como medio de estudio para la optimización del funcionamiento de recintos muy grandes o para la digitalización de piezas de gran tamaño.

Hemos diseñado el Curso de Fotogrametría con Drones partiendo desde la base más sencilla, como las definiciones de fotogrametría y sus tipos, pasando por las planificaciones de vuelo y las distintas aeronaves con sus sensores, hasta el post procesado de los datos obtenidos en el vuelo. De esta manera, el alumno pasará de novel a profesional en 110 horas.

 

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

La formación se realiza a través de nuestro campus virtual https://campus.escueladedrones.es donde encontrarás las presentaciones con todo el temario del curso.

Nuestros profesores impartirán clases en directo a través de la aplicación Zoom a las que podrás asistir desde cualquier lugar y dispositivo y en la que podrás participar abiertamente.

Las clases se planificancan según el curso y en horario de tarde. Todas las clases se quedan almacenadas en el Campus Virtual de forma que podrás verlas tantas veces como quieras.

FORMACIÓN PRÁCTICA

Durante la jornada de práctica en campo se realizan diferentes planificaciones de vuelo para captación de imágenes con los diferentes softwares que se han visto en el bloque anterior.

Para la realización de los vuelos se utilizan los últimos modelos de drones del mercado con RTK. También se llevan a cabo la toma de GCPs (Puntos de control en tierra).

En Escuela de Drones creemos en la importancia de poner lo aprendido en práctica en una situación real con equipos reales. El alumno debe tener la oportunidad de familiarizarse con el entorno en el que trabajará en el futuro.

Es por eso que se realiza una práctica para que el alumno se familiarice con la dinámica operacional. Consulta la fecha de la práctica en escueladedrones.es

Para poder realizar el procesamiento cada alumno dispondrá de una licencia de alumno de Pix4DMapper durante un mes.