0 Comments in Normativa Drones
Presentación del libro EL DRON APLICADO AL SECTOR AUDIOVISUAL Uso de RPAS en la filmación aérea

Nos complace informaros de la presentación de un nuevo libro sobre nuestro sector, publicado por la editorial Tebar Flores.
EL DRON APLICADO AL SECTOR AUDIOVISUAL ·  Uso de RPAS en la filmación aérea  por Francisco Javier Torres Simón piloto de drones de carreras y Doctor en Comunicación.

dron_presentacion_sorteo-1

Actualmente, el sector de los drones está creciendo de forma exponencial y cada vez son más los profesionales que aplican en sus disciplinas las ventajas que suponen los RPAS. La mayoría de estas aplicaciones (ingeniería, agricultura, topografía o, como no, cine y televisión, entre otros) están íntimamente ligadas a la cuestión audiovisual. Con la intención de dar respuesta a dichos profesionales nace este libro, que es una herramienta útil para que los pilotos de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), o aquellos que se acercan por primera vez a ellos, adquieran los conocimientos necesarios para entender, de forma clara, la tecnología de los drones y puedan aplicarla de manera efectiva en la filmación audiovisual, principalmente para cine y televisión. Toda la teoría audiovisual existente se puede aplicar de forma sencilla en la filmación aérea y este libro, además de desarrollarlas, aporta nuevas cuestiones técnicas y teóricas necesarias para emplear el dron en el campo cinematográfico. Sin duda, esta obra colmará las expectativas tanto de principiantes como de pilotos más avan-zados, pues la extensión y variedad de contenidos, así como las explicaciones y multitud gráficos que acompañan a cada concepto, lo convierten en un título completo e imprescindible. Y es que, aunque la última parte del libro esté centrada en la filmación aérea, el resto de páginas que lo componen será también de utilidad para aquellos únicamente interesados en el pilotaje de drones. Francisco Javier Torres Simón ha abordado el uso de RPAS en toda su extensión: desde definir los principales tipos de drones, emisoras y componentes disponibles en el mercado, pasando por cuestiones puramente técnicas de su pilotaje, nociones meteorológicas que influyen en su manejo o, por supuesto, un recorrido por la pre, post y producción audiovisual propiamente dicha. Si miramos la historia del cine universal, probablemente todas las peculiaridades que aportan los drones en la filmación cinematográfica se pueden observar en las cintas existentes, pues de una forma inconsciente, el director necesitaba esa visión peculiar del espectador omnipresente que puede viajar por cualquier rincón del espacio y ver, como si fuera un ente espectral, todo lo que le rodea. Con el uso de los drones se ofrece una herramienta vital con la que realizar esas escenas aéreas idílicas o esas persecuciones casi imposibles de una forma sencilla y eficaz.

Datos técnicos
Francisco Javier Torres Simón
165 x 240 mm
296 páginas
ISBN: 978-84-7360-572-4
PVP: 27,50 €
http://www.tebarflores.com/detalle.php?n_producto=el-dron-aplicado-al-sector-audiovisual&categoria=38&subcategoria=0&id=264#

Contenidos: 1. El dron 2. Principios de vuelo 3. Radiofrecuencias 4. Emisoras (TX) y receptores (RX) de control 5. Transmisores (VTX) y receptores (VRX) de vídeo 6. Mecánica de drones 7. Ensamblaje de drones 8. El pre vuelo, el circuito aéreo y la seguridad 9. Factores humanos 10. Control aeronáutico 11. Meteorología 12. Simuladores 13. Procedimientos de vuelo 14. Navegación aérea 15. Comunicaciones 16. Tecnologías de los medios audiovisuales 17. Preproducción en la filmación con drones 18. Producción: la creación del espacio y tiempo 19. Postproducción de imágenes tomadas con drones

composicionpaginas

Sobre el autor: Francisco Javier Torres Simón, más conocido en el sector de los drones como Tarsso, es doctor en Comunicación y profesor titular acreditado en el departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Es piloto de aviones ULM, piloto instructor de drones y director del curso “Experto en Pilotaje de Drones” para el Audiovisual de la Universidad hispalense. Está federado a nivel internacional por la FAI (Federación Internacional de Deportes Aéreos) como piloto de drones de carreras, siendo actualmente uno de los mejores pilotos del mundo en esta disciplina y formando parte de la Selección nacional.

Cuándo: 30 de noviembre, miércoles, a las 19:00 horas
Dónde: Juguetrónica (c/ Alberto Aguilera, 1 – Madrid)
Quién: El autor del libro, , Francisco Javier Torres Simón, y el organizador de la FVP Racing Spain, Juan Antonio Rioboó.

Portada Final Drones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *